Resolver un problema similar más simple

 Resolver un problema similar más simple

Esta es otra de las estrategias para resolver un problema dentro de los 4 pasos de Polya. Esta es “Resolver un problema similar más sencillo”.

Esta se enfoca en realizar un problema similar pero mucho más sencillo, y encontrar la solución de un problema que encontramos más complejo. De esta manera, tener una idea de lo que tendríamos que realizar en este problema de mucha más dificultad y resolverlo con mayor facilidad y rapidez.  

En clase resolvimos una hoja empleando esta estrategia, unos ejercicios más complejos que otros. Pero con esta estrategia al realizar primero problemas más sencillos se me hizo muy fácil resolver los de alta dificultad.

Por ejemplo se me presentó este problema.


Se me hizo muy complicado, por lo que pase a resolver uno más sencillo, que fue el anterior, el ejercicio 7.

Este fue mucho más fácil, probé de diferentes maneras como podrían quedar los números para que cuando restara unos con otros me diera el resultado final.

Así obtener mi resultado que fue 3, y verificar que todos mis números estén de acuerdo a lo que me pedía.

Por lo que al resolver el 8 me quedó de la siguiente manera.

Mi resultado final fue de 4, cumpliendo con todas las reglas.

 

Considero que esta estrategia me ayudará mucho en mí día a día, ya que constantemente se me presentan problemas de la vida diaria que nunca había tenido una idea de cómo resolverlos. Por lo que, puedo emplear o resolver uno similar pero más sencillo, y guiarme de esta para poder resolver mis problemas diarios con mucha más facilidad. 

23/02/2022


 




Comentarios

  1. Me gustó bastante que la clase haya sido de manera interactiva y sobre todo, el poder comparar resultados y opiniones con mis demás compañeros para llegar al mismo resultado, ya que como bien decías estos problemas por más simples que sean se nos presentan día con día por lo que debemos comprender el tema de la mejor forma y que mejor que compartir opiniones y encontrar una solución.

    ResponderBorrar
  2. Me pareció mucho tu manera de explicarlo, concuerdo contigo de igual manera en que este paso me servirá y ayudará en mi día a día, ya que nos hace pensar en el más allá y a no rendirnos, a no quedarnos en nuestra primera solución y buscar más posibles respuestas, también me gusto mucho la clase ya que es entretenida y uno no siente el tiempo en resolver este tipo de problemas.

    ResponderBorrar
  3. La manera en la que explicaste el tema estuvo muy bien estructurado y muy útil para poder comprender el tema rápidamente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Razonamiento inductivo, deductivo y analógico

Negación de una proposición compuesta, leyes de De Morgan.

Formas de la condicional: Inversa, recíproca y contrapositiva. Formas alternativas de la condicional. Bicondicional.